miércoles, 24 de junio de 2015

¿QUIÉN ES JULIANA (COLIBRÍ DE ORO?




Cantante, maestra espiritual, mujer medicina y escritora; nacida en Bogotá, Colombia. Creadora del Sistema de Cantos Arquetípicos®. Desde el año 2008, dirige su propio centro holístico y es líder de una gran comunidad conformada por más de diez mil personas  a quienes guía, cuida y bendice a través de sus talleres, ceremonias, conciertos, terapias, retiros, libros, discos y oráculos.

Juliana nació con el don de canalizar, a través de su propio canto, la voz del corazón del Cielo, la voz del corazón de la Tierra y la voz del corazón humano. Es reconocida por dar a conocer el canto como vía de conexión con las fuerzas espirituales del cosmos, de la naturaleza y de la humanidad en su esencia más pura. A sus 27 años Juliana recibió su nombre espiritual Colibrí de Oro (el cual significa “mensajera del amor divino”) a partir de una serie de pagamentos que inició en las lagunas de la Sierra Nevada de Santa Martha, y terminó en las lagunas sagradas Mhuysqas que resguardan el territorio sagrado de Bakatá. A sus 30 años, después de quince años de estudios e investigaciones en los ámbitos de la espiritualidad, la creación artística y la comunicación intercultural, Colibrí de Oro le entregó su corazón a la Gran Madre y al Gran Padre, a través de una oración profunda que hizo por medio de su canto y su tambor. A través de esa oración la Gran Madre y el Gran Padre le revelaron a Colibrí de Oro  una bendición para toda la humanidad en un diseño perfecto de trece arquetipos guía que nos recordaría a cada ser humano quienes somos en esencia. Dicha bendición es lo que hoy conocemos como el Sistema de los Cantos Arquetípicos®.

Como maestra espiritual Juliana (Colibrí de Oro) se centra en contribuir al despertar de la maestría interior, a través de los trece arquetipos guía que configuran el Sistema de los Cantos Arquetípicos®. Sus enseñanzas se centran en el canto como vía de autoconocimiento, en los cantos chamánicos como sabiduría ancestral recreada desde el mundo contemporáneo, y en el reconocimiento del ser multidimensional, andrógino y completo que en esencia somos. Juliana lleva más de trece años ejerciendo su labor de maestra y guía;  a la fecha son miles de personas las que se han formado con ella. Se destaca especialmente por compartir sus conocimientos a través de procesos personalizados de alto nivel transformacional en la vida de las personas.

Como escritora, Colibrí de Oro ha publicado cinco libros, en los géneros de cuento, poesía, investigación y autoconocimiento, la mayoría de ellos bajo el sello editorial de reconocidas editoriales como Herder de Barcelona y la Universidad Externado de Colombia. Publicó su primer libro a los veinte años. Su libro “Entre mundos hermanos” (2008) encontró una amplia distribución en toda Latinoamérica y en España, y un importante reconocimiento por su aporte a la comunicación intercultural. Su más reciente libro, “La voz de la adolescencia” (2016), resalta por su original idea de integrar el género de cuento y la sabiduría oracular, constituyéndose en una propuesta novedosa en el ámbito literario. Juliana ha participado en diversas antologías latinoamericanas de cuento y poesía.

Como cantante ha integrado sus estudios de técnica vocal y música occidental con los conocimientos que adquirió a lo largo de más de diez años de caminar junto a abuelas y abuelos indígenas, quienes la formaron en el arte de los cantos chamánicos y sagrados de diversas tradiciones de América Indígena (cantos lakota, mapuche, mhuysqa, ícaros del amazonas, quechua-aymara, huicholes y nahualt). Sus conciertos-oráculo se centran en resaltar la belleza de nuestra esencia chamánica y en rescatar la naturaleza diversa de nuestra identidad intercultural. Actualmente prepara su álbum musical "Mujer Colibrí".

Como mujer medicina es un ejemplo de una mujer que dio a luz a su propia medicina: los Cantos Arquetípicos, una medicina que nos enseña a sanarnos a nosotros mismos, a sanar los desequilibrios entre la energía femenina y masculina al interior de cada corazón humano, a restablecer la armonía en todas nuestras relaciones, y a servir con impecabilidad al nuevo amanecer planetario.  A través de sus cantos y sus leyendas, Colibrí de Oro ha guiado a cientos de personas en sus procesos de sanación interior y encuentro consigo mismas. Su labor es ayudar a despertar la medicina que habita al interior de cada ser humano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario